Macro Vida

 

Echeveria /Rosa de alabastro

¡Qué tal! Hoy les hablaré de un modo de la fotografía que resulta asombroso si te gusta observar las cosas muy de cerca, la fotografía macro; en lo personal es muy bonito ya que despierta la curiosidad de visualizar pequeños insectos, flores, plantas y partículas muy pequeñas de objetos que suelen ser muy simples a plena vista, pero ¿Por qué macro? Desde mi opinión elegir macro puede generarte un contenido visual fuera de lo común e incluso mejorar tus técnicas de precisión.

Además de la precisión, hablaremos más acerca de la simetría, si existe un elemento fijo al cual le quieres tomar fotos tendrás una calidad óptica mucho mejor que en un objeto en movimiento ya que puedes enfocarlo con tranquilidad y no necesariamente se necesita estar muy cerca del objetivo, la simetría es importante si quieres tener una fotografía en armonía y en total equilibrio además de que eso nos hace enfocarnos en elementos específicos y muy notorios del objeto.


Araña de jardín 

 Todos estos elementos son funcionales en la macrofotografía, pero ¿Qué es lo que lo hace destacar con el resto? Yo lo considero como una capacidad de transformación en los objetos (ya sean animales, flores, o lo que desees) porque les da una forma fuera de lo común que cambia la perspectiva visual de todo lo que nos rodea, esto significa que nos deja apreciar los pequeños detalles que no se pueden observar a simple vista.  

Los consejos visuales son muy simples, no se necesita de objetos excéntricos para obtener fotografías con muy buena calidad hablando de lo macro, si eres un nuevo aficionado y estás descubriendo las funciones de tu cámara bastará con ejercitar tu precisión en modos manuales como son todos los elementos de la exposición e incluso tomar posturas un poco incomodas pero exactas para que la fotografía tenga un encuadre perfecto y ningún elemento se pierda, al contrario, resalte todo lo pequeño que le da un toque artístico a la foto.

Sé que la curiosidad de los fotógrafos puede ir más allá de lo común, empiezas capturando retratos tras una jardinera o área verde para poder tener una fotografía “al natural” y terminas enfocándote en la variedad de colores en cada planta o flor que se encuentre a tu alrededor y con toda la calma de tu ser logras capturar cada rincón de ese pequeño objeto, porque claro, ¡estar totalmente quieto es un elemento clave para una fotografía macro!


 
tips macro


Maleza japonés 


Mi experiencia con la macrofotografía es algo cercana en los últimos meses ya que la pandemia actual no me permite salir, pero gracias a eso despertó mi curiosidad y decidí explorar un poco más el entorno que tengo desde casa y no saben las sorpresas que se pueden llevar al observar en sus jardineras o las plantitas que crecen entre la maleza de su jardín, incluso las macetas repletas de flores de diversos colores de su mamá o su abuela… 


Orquídea mariposa






Referencia del video: Cadiz PhotoNature

Comentarios

Entradas populares