Al borde del pacífico

 


Para mi no hay mejor plan vacacional que ir al Noroeste de México, específicamente a Baja california Sur; el año pasado tuve la fortuna de poder visitar Los Cabos en el estado anteriormente mencionado, quedé totalmente fascinada por el cálido clima y su mar azul y sin duda es el mejor lugar para visitar, claro que veo muchas diferencias ya que en Veracruz no se encuentran las mismas características climáticas y terrestres.

El plan inició sin tener días libres o vacacionales como estudiante, mi familia llevaba meses planeando esta salida y finalmente un 3 de mayo del 2019 salimos rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México donde tomamos un vuelo directo a Los Cabos, después de una larga espera pudimos abordar el avión, claro que iba emocionada, aunque a la vez muy nerviosa ya que era mi primera vez en un vuelo y casi a punto de llegar a mi destino tomé fotos desde el avión.

Vista desde el avión
Llegando a mi destino
 

Llegamos a un hotel muy lindo, RIU Palace, donde nos hospedamos durante 3 días, hubo algunas dificultades técnicas en la distribución de las habitaciones y eso provocó que yo tuviera una habitación para mi sola, la vista desde el balcón era muy bonita, pude ver las tonalidades del cielo y el mar desde el amanecer hasta el anochecer y sin falta tomé fotografías de la vista, de la playa y de algunas partes del hotel (sí que era muy grande).

En el segundo día de estancia pudimos visitar un lugar muy característico del lugar, se trata de una gran formación de rocas que formaron El Arco, no era temporada de ballenas y desgraciadamente me quedé con ganas de fotografiarlas… Aunque pude capturar todo hasta llegar a las locaciones más famosas del lugar, en esa misma tarde pude disfrutar a la orilla del mar el clima cálido y tampoco me fue posible nadar, el mar está muy picado y seguramente me alejaría de la orilla.


Actividades en Los Cabos


Paseando por la playa con mi familia pude capturar un momento único con mi abuela, en la vida había visto una fotografía de ella sonriendo de esa manera, sin analizar a profundidad la escena se puede ver que su felicidad era muy grande ¡y cómo no! fue su primer viaje en avión y en compañía de la familia lo disfrutó mucho más; como fotógrafa es muy bonito ver las expresiones de las personas en sus mejores momentos.

Familia


Mis fotografías es un medio para revivir los momentos más importantes de la vida, como mi primer viaje a este estado divino de México, es como si pudiera entrar en la foto y poder estar en el sitio específico, en la hora específica y sin necesidad de sonidos ni efectos de movimiento, la mente a través de la descripción hace que lo capturado sea una animación que nunca para, así que mi objetivo de vida es viajar, disfrutar y ¡Nunca dejar de tomar fotos!



Referencia video musical: Milky Chance

Comentarios

Entradas populares